Cuida tu salón-comedor

El salón-comedor es una de las habitaciones más importantes de una casa, ya que es el lugar donde se reúne la familia y en el que se recibe a los invitados; por lo tanto ha de tener una cuidada estética y a su vez, ser cómodo y funcional. Los elementos que no pueden faltar en un salón-comedor son la mesa con sus sillas, el sofá, la televisión… pero su distribución dependerá del espacio que se tenga disponible, de la colocación de las puertas, las ventanas… Hemos de tener en cuenta todos los elementos que configuran la habitación para luego distribuir el espacio de la mejor forma posible. 

Si el espacio nos lo permite, resulta imprescindible crear dos zonas en la habitación; una destinada al comedor y otra de sala de estar. Para separar los dos espacios a veces basta con colocar los sofás haciendo como de barrera, utilizar un biombo o simplemente jugar con los colores de las paredes o la ubicación de los muebles. El lugar escogido para comer tendrá como elemento principal la mesa, las mesas redondas son acogedoras y caben más personas, pero las rectangulares dan una mayor sensación de amplitud en la estancia y tienen un estilo más moderno. Si el espacio para colocar la mesa es pequeño puedes poner una mesa alargada con un banco pegado a la pared y poner espejos, ya que aportan profundidad a la estancia.

 Es importante, cuidar mucho la luz del comedor, lo ideal es colocar una lámpara con luz cálida, preferiblemente bastante alta para que se cree una atmósfera acogedora. En la zona de estar debemos ante todo tener en cuenta la practicidad de los muebles que compremos, ya que es un lugar que usamos mucho y hemos de estar cómodos. Lo elementos más indispensables serán un buen sofá, un mesa de centro frente al sofá, un mueble librería con el televisor y si hubiera suficiente espacio una mesa auxiliar junto a un sillón, para crear un rincón de lectura. Los muebles han de estar acordes con el estilo que le hemos dado a la parte del comedor, pero no necesariamente han de ser iguales. Esta zona puede decorarse de una forma más informal, añadiendo otro color a la pared frente al televisor y combinado diferentes sillones y sofás.





Aquí podemos apreciar un buen ejemplo de un salón-comedor.


Comentarios

Entradas populares