martes, 26 de febrero de 2013

SOFÁS...

Una de las piezas más importantes del salón es el sofá, y el mercado es amplísimo en cuanto a las posibilidades que nos ofrece. La elección de su estética la  llevaremos a cabo en virtud de diferentes criterios. Por supuesto nuestro gusto será el factor fundamental, pero también nuestros usos y costumbres, el espacio disponible, el número de miembros de familia que lo utilizarán...
La elección del sofá
En función de la distribución y la forma geométrica de la habitación en la que lo vamos a colocar, variaremos sus dimensiones y la disposición de los asientos.

SOFÁ CON CHAISE LONGUE
Hoy en día la posición que adoptamos mayoritariamente en el sofá es la de tumbados. Por esa razón se impone por encima de todo el modelo de sofá con chaise longe.  Es una opción muy recomendable en salones rectangulares de estética moderna, cuya estrechez impide colocar dos sofás en L.
La elección del sofá
SOFÁ 3 + 2
Dos sofás colocados de forma perpendicular formando una L, es la opción más adecuada para estancias marcadamente cuadradas, y para familias de varios miembros, ya que disponer de dos sofás, aumenta el número de asientos disponibles.
La elección del sofá
SOFÁ EN LÍNEA
El sofá en línea es una de las opciones más utilizadas, ya que en la actualidad la escasez de metros de las viviendas nos limita mucho en cuanto a las posibilidades de amueblamiento, y el sofá en línea es el que menos espacio compromete.
La elección del sofá
SOFÁS MODULARES
Las  distribuciones y formas geométricas complicadas que presentan algunas estancias hacen que por más empeño que pongamos en encontrar un sofá a la medida, finalmente lo único que consigamos sea llegar a desesperarnos. Para estas estancias, la mejor opción son los sofás modulares, que nos permitirán quitar o poner módulos a nuestro antojo y por tanto, aumentar o disminuir el tamaño del sofá según nuestras necesidades. Algunos modelos incluyen además piezas de rincón, módulos sin brazos o pouffs.
 La elección del sofá
SOFÁS RINCONERA
Si el número de miembros de la familia es elevado, uno de los tipos de sofá que mejores resultados nos aportarán son las rinconeras. Simulan dos sofás colocados en L, pero no conllevan la pérdida del espacio que queda entre uno y otro, sino que éste es sustituido por un asiento rincón.
 La elección del sofá
SOFÁ DE 1 PLAZA
La butaca o sofá de una plaza es el complemento perfecto a cualquier otra opción, una forma de rellenar rincones que puedan quedarnos en el salón,  y una buena opción para incluir un asiento más cuando nos es imposible añadir un segundo sofá.
 La elección del sofá
En otras ocasiones, la elección del sofá la llevamos a cabo en virtud de su funcionalidad que nos proporciona.
SOFÁ CAMA
El sofá cama  hará que dispongamos de una habitación extra cada vez que lo necesitemos. Es una pieza que ha evolucionado mucho, y la calidad que presenta hoy en día hace que sea perfectamente adecuada para su uso diario. Fácilmente manejable, su apertura  se realiza con rápidos movimientos y la composición del colchón o somier será decisión del propio consumidor.
La elección del sofá
SOFÁS CON CAPACIDAD DE ALMACENAJE
La capacidad de almacenaje de las casas siempre es escasa. Al igual  que las camas, los sofás nos permiten convertir el espacio que queda bajo sus asientos en un inmenso arcón en el que guardar objetos grandes que no usamos habitualmente, como maletas, ropa de otras temporadas…
 La elección del sofá
La rápida vida que llevamos, las prisas y las malas posturas frente al ordenador hacen que en ocasiones, sea la ergonomía la que mande a la hora de escoger un sofá.
SOFÁS CON RESPALDOS RECLINABLES
Para poder adaptar la altura del respaldo de nuestro sofá, así como su inclinación a nuestra postura, el mercado nos ofrece sofás con respaldos reclinables multiposición, para que encontremos entre ellas la más saludable para nuestras cervicales, y a su vez la más cómoda para la función que desarrollemos en cada momento, ver la televisión, leer el periódico, dormir…
La elección del sofá
SOFÁS CON ASIENTOS DESLIZANTES
Los sofás con asientos deslizantes suponen piezas especialmente cómodas para espacios pequeños, ya que nos  permiten  disfrutar de la comodidad de sus dimensiones cuando están abiertos, pero no ocupan demasiado espacio cuando recogemos sus asientos. Esto  hará que la postura que adoptemos al tumbarnos sea mucho más saludable que la que adoptaríamos en un sofá más pequeño.
La elección del sofá
SOFÁS MASAJE
Existen sofás con mecanismos que moldean sus asientos a nuestro antojo, levantando el reposapiés y reclinando el respaldo.  Este movimiento se desarrolla a través de un mando que el sofá incorpora y que en ocasiones puede incluir funciones de masaje para la circulación, masajes relajantes…
MATERIALES
La tapicería de nuestro sofá determinará el estilo del mismo, tanto por el color como por el tejido y el tapizado.
- Las pieles se utilizan sobre todo para crear espacios de diseño, ya sean clásicos o modernos. Imprimen elegancia y aportan la belleza que otorga todo lo natural. Es un material atemporal, fresco en verano y cálido en invierno. Es fuerte y flexible, lo que hace que sea el propio sofá quien se adapte a nuestro cuerpo. Tiene la ventaja de que la belleza de la piel aumenta con el paso del tiempo.
La elección del sofá
- Los revestimientos en textil se adaptan de manera eficaz a cualquiera que sea el estilo dominante. Son fáciles de mantener, se presentan con características antimanchas, antihumedad, son desenfundables, lavables… tienen carácter duradero y resistente al sol y al desgaste por el uso.
La elección del sofá
- El tapizado capitoné, cuya belleza es mundialmente reconocida  por el mítico sofá chester, vuelve con más fuerza que nunca para adaptarse  a ambientes de estética retro aunque nunca ha desaparecido de la escena clásica.
La elección del sofá

1 comentario:

  1. Me gusta mucho tu blog, pero concretamente esta entrada, debido a que estoy buscando un sofá y aquí me presentas varias opciones. Creo que está muy bien expresado y que tienes una imágenes de muy buena calidad. Claramente, la información que has puesto con cada imagen me parece la adecuada, no hay ni información en exceso ni al contrario. Me has ayudado un montón, gracias.

    ResponderEliminar